
Construcciónes modulares, para el aprovechamiento de la luz natural y de los espacios
La luz que entra en nuestros hogares a través de ventanas y balcones juega un papel importante en la eficiencia energética. Ahorra electricidad e incluso puede ayudar a calentar las habitaciones de la casa, lo que se suma a un ahorro significativo en el consumo de electricidad y el dinero.
Igualmente importante es combinar lo anterior con las necesidades de quienes van a utilizar la casa o edificio a construir. Considerar, por ejemplo el horario en que los habitantes están o no en casa, si no están durante la mañana lo mejor sería aprovechar al máximo la luz de la tarde, o si el lugar más utilizado de la casa es el living al mediodía, entonces su orientación debe diseñarse teniendo en cuenta esa hora.
Grandes ventanales, espacios modulares y cambiables son algunas de las soluciones más obvias, otra a considerar son las habitaciones abiertas para que la luz llegue lo más lejos posible, colocación estratégica de espejos para que al incidir la luz sobre ellos den más profundidad a la habitación, como suelos o espejos que reflejen la luz.
Fuente: Meteored